UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Esta tarde se han abierto de forma oficial las , que se desarrollan entre hoy y mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo UCA (Puerto Real) y son organizadas por la Universidad de Cádiz y la Federación Gaditana de Fútbol y la Junta de Andalucía, con la colaboración del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol y el Cádiz .

La bienvenida y presentación institucional a los asistentes ha corrido a cargo del vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, que ha estado acompañado por el director de la Escuela de Entrenadores de Cádiz, Joaquín Revuelta; y por el presidente del Cádiz Fútbol Sala Femenino, Óscar Torres. Almorza ha destacado la gran respuesta que han tenido las jornadas en forma de inscripciones, ya que son 47 los participantes en las mismas. El vicerrector de Alumnos también ha explicado que la iniciativa se enmarca dentro del Programa Mujer y Deporte, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Por su parte, Revuelta ha destacado el programa de unas jornadas serán “muy fructíferas para los asistentes”. Para finalizar, Óscar Torres ha agradecido a la Universidad de Cádiz que se haya contado con su club para organizar “unas jornadas muy importantes y que no serán las últimas centradas en este tema”.

Precisamente ha sido Torres el primer ponente en intervenir, centrando su charla en la Estructura y organización interna de un club femenino de fútbol sala. Tras él, el preparador físico del Guadalcacín FS Femenino, José Antonio Archidona, ha ofrecido una demostración práctica sobre Ejercicios de fuerza aplicados al fútbol sala femenino. El encargado de finalizar la primera jornada ha sido el seleccionador UCA de fútbol sala, Sergio Barroso, cuya charla, también práctica se ha centrado en el Trabajo de finalización.
Mañana jueves se pondrá el broche final a las jornadas con tres ponencias más a lo largo de la tarde en el Complejo Deportivo UCA.