La asociación estudiantil busca concienciar a los jóvenes del peligro de la grave enfermedad.

En el concierto los miembros de UnE repartirán preservativos así como numerosos panfletos informativos sobre esta enfermedad.

El concierto se celebrará en la sala potemkim de Salamanca a las 23:30h,los grupos invitados en esta edición son Blackjack y Damnnation , la recaudación se donará al Comité Antisida de Zamora.

Con motivo del Día internacional de Lucha contra el sida, la asociación estudiantil Unidad Estudiantil -Izquierda Plural, una de las más representativas en la universidad de salamanca, ha organizado la VI edición del “Concierto Jóvenes contra el Sida” que contará con la actuación de Blackjack un grupo de estilo pop-rock y Damnnation un grupo de metal, dos grupos muy conocidos en el ámbito local de Salamanca. El concierto se celebará mañana en la Sala Potemkim y la entrada costará tres euros, toda la recaudación irá destinada al Comité Antisida de Zamora para contribuir a la concienciación prevención y erradicación de esta enfermedad. Además durante el concierto se repartirán preservativos y numerosos panfletos informativos a los asistentes. Esta actividad que ya ha tenido una notable repercusión en la Universidad de Salamanca, pues por un lado es ya una actividad tradicional de la asociación UnE y por otro como afirma el portavoz de UnE-Izquierda Plural, Rashid Mohamed Vázquez : ” en los últimos días hemos hecho un gran esfuerzo pegando unos 150 carteles del evento en las facultades de la usal”, todo el mundo ha tenido acceso a la información del evento”, desde UnE-Izquierda Plural creen además que “no se debe tratar de una actividad que solo tenga repercusión en los estudiantes universitarios sino que debe ser algo extensible a toda la sociedad.” dice Vázquez. Por último, desde UnE, esperan que este año el concierto tenga tanta aceptación como en anteriores ediciones y que de nuevo se pueda conseguir una buena recaudación para la lucha contra el sida. En su opinión los estudiantes de la usal y en general los salmantinos deben pronunciarse acerca de esta realidad, y una manera de hacerlo es acudiendo al concierto y ayudando así a esta causa, pues como dice el portavoz de la asociación” esta es la ocasión de prevenir el sida, de lcuhar contra él y de acabar con la discriminación que sufre el colectivo que padece la enfermedad”