UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música acoge mañana el recital

El Collegium Musicum La Rioja ofrece mañana, viernes 3 de diciembre, un de orquesta y coro, a partir de las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música, c/Marqués de Murrieta nº 76, Logroño. Esta actividad está organizada dentro del programa InForma de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja.

El concerto se divide en tres partes. En la primera, el coro interpretará las piezas media vita, de M. Mc.Glynn, Gabriel’s Oboe de Ennio Morricone, Hail Holy Queen, Pues que jamás olvidaros, de Juan de la Ecina, y Take a chance on me, de ABBA.

La parte de orquesta incluye tres danzas españolas de los s.XVI y XVII -Minueto de comedia del Buen Retiro, de José Bassa; Españoleta y paso mediok, de F.Pedrell; y Sarabanda española del s.XVI, de Jules Massenet-, un pasacalle para quinteto de cuerda de Luigi Boccherini; dos intermedios de Gerónimo Giménez y el preludio de La revoltosa de Ruperto Chapí.

Finalmente, el concierto concluye con dos piezas de orquesta y coro: La carrasquilla, tema popular riojano de Julio Domínguez; y Set me as a seal, de John Leavitt.