UNIVERSIDAD DE NAVARRA

y Asier Santas obtuvieron uno de los galardones Bauwelt 2011 por su proyecto del Parque Empresarial de Arte Sacro de Sevilla

Los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra Luis Suárez y Asier Santas, fundadores del estudio bilbaíno Suárez Santas Arquitectos, han sido galardonados con el premio Bauwelt 2011.

Esta distinción, de carácter bienal y abierta a arquitectos de todo el mundo, reconoce la opera prima de jóvenes profesionales en seis categorías: Second Nature, Under 100, Living Spaces, Public Structures, Fashion y Prototypes.

El proyecto por el que les han concedido el reconocimiento a los profesores es el Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines de Sevilla, primera obra firmada por su estudio. El trabajo ha sido ganador de la categoría Public Structures, en una edición que ha contado con más de cien proyectos participantes.

Entrega del premio en Munich

La entrega de premios tendrá lugar el 18 de enero de 2011 en la Feria Internacional BAU11 de Munich y los trabajos seleccionados serán publicados en un número especial de la alemana BAUWELT.

Tanto Luis Suárez como Asier Santas, asociados desde 2004, son arquitectos por la Universidad de Navarra y compaginan el ejercicio profesional con la docencia y la investigación teórica. Además de este trabajo, entre sus proyectos destacan el Palacio Provincial de Zamora (accésit, 2010), el Auditorio de Soria (en proyecto, 2007) o el Museo del Motociclismo Español (accésit, 2006).