UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El pasado domingo se disputó la primera jornada de liga femenin andaluza de , que enfrentaba al C.D. Universidad de Málaga y al C.R. Universitario de Sevilla. El partido disputado en el Complejo Universitario de Teatinos tuvo color malagueño en todo momento, siendo el resultado final de 32-12, por lo que las universitarias malagueñas consiguieron un punto bonus ofensivo.

A pesar de la victoria, el equipo malagueño dirigido por Jannette Walker y Pepe Escolano, no desplegó su mejor juego y hubo momentos en que el Universitario de Sevilla se acercó al marcador de forma peligrosa. Partido duro que refleja que va a ser una campaña reñida de principio a fin.

No se pudo jugar a modalidad 15 ya que el C.R. Universitario de Sevilla no disponía de suficientes efectivos para el partido. Las malagueñas, con 27 jugadoras en plantilla, siguen trabajando para poder competir en dicha modalidad de cara a igualarse con la competición nacional.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Universidad de Málaga – C.R. Universitario de Sevilla
Domingo 28 de Noviembre del 2010- 11:30
Colegiado: Sr. Ríos.

Alineaciones:
Universitario de Sevilla: Mari Carmen, Ariadna Ramírez, Elena, Gema, Jenna, María Lora, Dasha, Alba Corrales, Lourdes, Lucia Manso, Carmen Gracia y Lola Gracia.
C.D. Universidad de Málaga: Carmen Hidalgo, Andrea García, Victoria Langdale, María Guerrero, Irene de Torres, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Mentxu Hidalgo, Valeria Claudia Hiraldo, María Centurión, Alejandra Quiroga, Cristina Cueto y Diana Molina. También jugaron: Ariamna Armenteros, Rita Abril, Carmen Pacheco, Claudia Gozalbes, Cristina Alvarez, Davinia Pérez y Blanca Muñoz.

Marcador:
10′: Ensayo de Alejandra Quiroga 5-0
15′: Ensayo de Alejandra Quiroga 10-0
30′: Ensayo transformado de Alba Corrales 10-7
45′: Ensayo de Carmen Hidalgo 15-7
50′: Ensayo de Lourdes 15-12
53′: Ensayo de Cristina Cueto 20-12
60′: Ensayo de María Centurión 25-12
65′: Ensayo de Rita Abril transformado por María Centurión 32-12

CRÓNICA

Primera parte

Mayor igualdad ya que se llegó al descanso con el resultado de 10-7. Las malagueñas de adelantaron tras varias fases, desequilibrado la defensa rival y aprovechando los espacios exteriores, en dos jugadas parecidas materializadas por la veloz centro Alejandra Quiroga. Las visitantes recortaban distancias tras un fallo de placaje distancias.

Segunda parte

El mayor poderío físico de las malagueñas posibilitó romper el marcador tras aprovechar los errores rivales, por fallos defensivos y por exceso de golpes de castigo. Las melés se igualaron, ya que en la primera parte habían tenido superioridad las sevillanas. En los saques de lateral, a pesar el fuerte viento, hubo supremacía local. Los tres cuartos estuvieron igualados, aunque se impuso la velocidad y mayor físico de las locales.

PROXIMA CITA

Después de esta victoria, el C.D. Universidad de Málaga viajará a Granada para disputar la segunda jornada ante el C.R.Veleta, el 12 de diciembre. Una segunda victoria sería importante y supondría un paso de gigante de cara al título. No será un partido ni mucho menos fácil. Las granadinas tienen un grupo compacto y mucha veteranía. En la anterior campaña la igualdad fue máxima hasta el último minuto de juego.