UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Las conclusiones del trabajo se debatieron en Tesalónica (Grecia), en un congreso sobre iniciativas que fomentan el espíritu emprendedor

El Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra ha sido calificado “programa de buenas prácticas” en un estudio impulsado por la Unión Europea y elaborado por CEDEFOP-Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional.

Los resultados de este trabajo se debatieron en un congreso celebrado en Tesalónica (Grecia), que reunió a 30 responsables de programas de fomento del espíritu emprendedor de Europa, entre los que se encontraba Pablo Martín Aguado, director del Club de Emprendedores del centro académico.

El objetivo del estudio era identificar y examinar cómo integrar el acompañamiento en el aprendizaje emprendedor en las universidades y centros de formación profesional. En el congreso, emprendedores, políticos y personal técnico expusieron algunos de los programas más exitosos y debatieron sobre `buenas prácticas´ identificadas por CEDEFOP.

Del Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra, la entidad impulsora del estudio destacó el papel activo que desempeñan sus miembros y el soporte que se da a las iniciativas que surgen: “Se crea un entorno amigable con la creación de empresas, que redundará en la formación integral de los estudiantes”.

1.056 alumnos participan en actividades del Club

En el Congreso también se habló de la necesidad de involucrar el espíritu emprendedor en todos los niveles de educación. Por otra parte, se debatió la conveniencia de presentar ejemplos de emprendedores atractivos para los jóvenes, lo que repercutiría en una mejor percepción de la actividad emprendedora y, por tanto, animaría a los estudiantes a tener en cuenta esta salida profesional.

El Club de Emprendedores, que trabaja en este sentido desde el año 2006, expuso su experiencia sobre las actividades que organiza para estudiantes y graduados de la Universidad de Navarra. Este curso 2010-2011, participan en la iniciativa un total de 1.056 miembros, cifra que se ha incrementado por quinto año consecutivo.