UNIVERSITAT JAUME I

Los alumnos y las alumnas del Màster Universitario Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat han organizado para el jueves 2 de diciembre de 2010 una actividad solidaria con la que se pretende recaudar fondos que irán destinados a para la compra de medicamentos. El Ágora de la UJI acogerá una fotográfica que servirá de reclamo para llamar la atención de la comunidad universitaria sobre la situación que se vive en la actualidad en el país caribeño.

Las fotografías podrán verse a partir de las 14.00 horas y la exposición se prolongará durante toda la tarde. Con estas imágenes se quiere denunciar, en primer término, la situación de abandono que sufre Haití y, por otra parte, sensibilizar a los alumnos y las alumnas de la UJI. En este sentido, desde el recuerdan que el número de personas fallecidas por la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre pasado asciende ya a 1.721 personas. Este país ha perdido gran parte de su población, y no sólo por la epidemia actual, ya que en el terremoto de principios de este año se perdieron unas 250.000 vidas y más de un millón de ciudadanos y ciudadanas se quedaron sin hogar.

Esta no es la primera ocasión en la que el estudiantado del Máster de la Paz organiza una actividad en favor de Haití, ya que en febrero de 2010 dedicó una edición de ‘Comidas del Mundo’ para recaudar fondos y ayudar, de esta forma, al país caribeño.