UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante consiguió los premios al Mejor Montaje y Mejor dirección en el VII Certamen Nacional de Teatro no Profesional “Paco Rabal”. El certamen, al que concurrieron compañías de toda España, está organizado por el Ayuntamiento de Águilas, ciudad natal del actor.

La compañía universitaria consiguió los galardones por su trabajo en el montaje de la obra Fortunas de Andrómeda y Perseo, una obra de Calderón de la Barca que ha sido adaptadoa y dirigida por Andrés Vinaches. El montaje se estrenó originalmente en 1653 con un clamoroso éxito que la condujo a ofrecer treinta y seis representaciones. Desde entonces, no había vuelto a representarse, hasta que el Teatro Clásico Universitario de la Universidad de Alicante lo recuperó para la escena el pasado mes de mayo, cuando tuvo lugar su estreno en el Paraninfo de la UA.

Esta adaptación ha constituido un verdadero reto para el grupo teatral universitario; en palabras de su director “hemos intentado desarrollar las capacidades artísticas de los alumnos y realizar un proyecto en común, con las iniciativas y participación de todos en los distintos ámbitos creativos”.