UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El de la Universidad de Cádiz, , en compañía del vicerrector Adjunto, Francisco Álvarez, y el vicerrector de Alumnos, , han acudido a la presentación del portal “Comparte”, impulsado por un grupo de alumnos de la UCA, en la sala de Juntas del Rectorado.

Precisamente, estudiantes de diversas facultades de la Universidad de Cádiz han colaborado en la creación de este proyecto, encabezado y promovido por su coordinadora, María Romera.

Sales en la presentación ha destacado que “es una buena idea, ya que a la universidad le hacía falta este tablón con estas características, para que lo estudiantes se expresen y puedan compartir sus ideas”.

“Comparte” es una iniciativa que quiere acercar aún más la Universidad de Cádiz a los alumnos, y promover así la participación de éstos en las numerosas oportunidades que se ofrecen. Es un proyecto dinámico que irá cambiando de acuerdo a las demandas y peticiones del alumnado, con el fin de construir entre todos un espacio “a medida”, un sitio donde proponer, informarse, divertirse, una universidad para el gusto de todos, según han explicado sus creadores.

La coordinadora del proyecto, ha comentado que la idea de “Comparte” es que “además de ser un escaparate, sea un sitio donde también hablemos, con el objetivo de ir cambiándolo según las peticiones de los estudiantes”.

Este nuevo portal web ofrece secciones para sus usuarios como la Biblioteca de Apuntes, El Mercadillo de 2ª mano o el Banco del Tiempo. Todo ello “a un sólo click”. También encontrarán en “Comparte” los enlaces a las aplicaciones de la universidad que son más usadas por la población estudiantil (horarios, campus virtual, oficina de alojamiento, becas…) y a un tablón de anuncios, donde irán apareciendo las novedades más interesantes y donde los alumnos podrán incluir sus propias notas y anuncios.

A través de la página web http://comparte.uca.es/, sus visitantes podrán participar en concursos, grupos de discusión o jornadas, entre otros. Accediendo a ella tendrán oportunidad de conocer y formar parte de este nuevo portal creado por la .