UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El profesor Manuel Arana organiza esta conferencia con vistas a abrir horizontes profesionales al alumnado de Gestión y Administración Pública

El director del área de Explotación de la (), José Luis Garratón, ha pronunciado esta mañana una conferencia sobre La administración portuaria andaluza en el Campus de Jerez. El profesor doctor Manuel Arana, del departamento de Estadística e Investigación Operativa, ha sido el encargado de organizar este encuentro al que han acudido alumnado y profesorado de la titulación Gestión y Administración Pública. Asimismo, se contó con la presencia también del coordinador del Grado, Jacinto Porro.

En palabras del profesor Arana, dicha conferencia tiene como objetivo “abrir nuevos horizontes profesionales a los estudiantes” y en este sentido, ha comentado que “no se descartan colaboraciones futuras con la Junta de Andalucía o con otros organismos públicos”.

Por su parte, Garratón ha ahondado en la forma en la que se gestionan los puertos desde la administración andaluza, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. El ponente explicó el funcionamiento portuario en el marco jurídico, las competencias y responsabilidades de dicha administración, así como dar a conocer la red de puertos de Andalucía, su naturaleza y servicios.