UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El de la Universidad de La Rioja coge el testigo de Montserrat Casas, rectora de la Universidad de Islas Baleares

, rector de la Universidad de La Rioja, ha asumido la Presidencia de turno del en el transcurso de la Asamblea de Rectores del  que se ha celebrado en el campus de Islas Baleares y cuya rectora -Montserrat Casas- ostentaba hasta el momento este cargo de duración semestral.

El orden del día de la reunión -celebrada el jueves 8 y viernes 9- incluía cuestiones como información sobre las últimas reuniones de las Comisiones Sectoriales de Investigación, Proyección Cultural y Social, Gerencia, Relaciones Internacionales y Profesorado; o la estructura organizativa G-9: propuestas de las Comisiones Sectoriales.

Además, los rectores han analizado el balance anual del Campus Virtual Compartido, la definición de líneas estratégicas para el periodo 2010-2012, la presentación de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento o la firma de un convenio de Cooperación entre el y cuatro universidades africanas.

El Grupo 9 de Universidades agrupa a los campus públicos que son únicos en su comunidad autónoma (Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Islas Baleares y La Rioja). Además de los encuentros de rectores, con distinta periodicidad se celebran reuniones sectoriales.

Hace dos semanas tuvo lugar la reunión de la Sectorial de Gerentes del G9, que preside José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja; y el jueves 2 de diciembre tuvo lugar en la UR la reunión sectorial de vicerrectores de Profesorado.