UNIVERSITAT JAUME I

La Asociación para la promoción de la libre y el desarrollo de gvSIG ha nombrado socio de honor a la Universitat Jaume I de Castellón en reconocimiento a su contribución a la difusión y desarrollo de la libre, de los estándares de información geográfica y del gvSIG de desarrollo de Sistemas de Información Geográfica en software libre.

La Universitat Jaume I colabora con el proyecto gvSIG en diversos ámbitos gracias a las acciones impulsadas por el grupo de investigación Geoinfo del . Además de contribuir a la difusión y formación de gvSIG, cabe destacar la participación del grupo Geoinfo en el desarrollo de nuevas funcionalidades del programa informático para el manejo de información geográfica con precisión cartográfica denominado gvSIG Desktop en el campo de los estándares OGC (Open Geospatial Consortium).

La Asociación gvSIG plantea el desarrollo de un nuevo modelo de negocio basado en la cooperación y el conocimiento compartido en el que parte del beneficio generado revierta en el fortalecimiento del Proyecto gvSIG, siempre manteniendo los valores democráticos y solidarios propios del software libre. El Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen de la Universitat Jaume I trabaja en la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con la imagen.

Grupo de Investigación Geoinfo http://www.geoinfo.uji.es/
Asociación gvSIG: http://www.gvsig.com/