UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

En el curso Lidera tu Futuro cada estudiante tendrá que construir su plan de promoción y desarrollo, además de contar con sesiones de coaching

La () pondrá en marcha durante este mes el nuevo título de especialista universitario Lidera tu futuro. Programa de desarrollo de directivas y empresarias, un programa de desarrollo profesional para mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en la administración pública y organizaciones diversas y quieran asumir nuevos papeles de liderazgo desarrollando su carrera.

Lidera tu futuro es un programa centrado en el desarrollo profesional de la mujer directiva y alta funcionaria. Está basado en la acción a través del autoconocimiento. En el curso se elaborará un plan de desarrollo de liderazgo personal tras identificar las fortalezas, necesidades y prioridades individuales y ponerlas en perspectiva con las de la organización para la que se trabaja.

De esta manera, cada estudiante identificará y desarrollará su marca de liderazgo, su talento y sus objetivos personales. Construirá su historia, su plan de promoción y desarrollo propio. Se centrará en la comunicación efectiva, la comunicación pública y su propio plan de desarrollo. Asimismo, se llevarán a cabo dos sesiones individuales de coaching para dar seguimiento al Plan individualizado de Desarrollo de Liderazgo y conectarlo con el desarrollo del objetivo previsto.

Como proyecto fin de curso, cada participante tendrá que identificar y ayudar a desarrollar a cuatro jóvenes directivas o graduadas andaluzas, así como diseñar e iniciar con otras participantes un proyecto de desarrollo de liderazgo de la mujer en Andalucía.

Todos los profesores del curso, para el que ya está abierto el plazo de matrícula, son especialistas que ejercen las materias que van a impartir con un alto grado de especialización.

La Eagpa ha sido creada por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Diputación de Sevilla y Cajasol y ofrece esta nueva acción formativa conjuntamente con otros títulos pioneros como el máster en Sociedad, Política y Administración. El título de Experto Universitario Lidera tu futuro. Programa de desarrollo de directivas y empresarias comienza está organizado en 40 créditos ECTS y comienza el 20 de diciembre. Cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer y de la colaboración del European Institute for Leadership.

El principal objetivo de la EAGPA es ofrecer una respuesta a las necesidades de formación de personas que se dedican a la gestión y dirección de organismos públicos y privados y cargos electos que, inmersos en un mundo globalizado y cambiante, necesitan dar respuesta a los retos nuevos que aparecen en su ámbito de actuación.