UNIVERSIDAD DE JAÉN

La (EPSJ) ha querido rendir homenaje al profesor Miguel Sánchez López, editando el facsímil Matemáticas para Técnicos, que ha sido presentado por el de la Universidad de Jaén (UJA), .

Esta presentación se enmarca dentro del Centenario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, y a la misma asistieron: la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana María Ortiz; el director de la EPSJ, Juan Gómez; director del Departamento de Matemáticas de la EPSJ, José María Quesada, y uno de los hijos del autor Francisco Sánchez Quesada.

El Rector de la UJA recordó la “sensibilidad por la educación” de Miguel Sánchez López, cuyo Instituto de Enseñanza Secundaria de Torredelcampo lleva su nombre.

Juan Gómez subrayó que a través de este homenaje a Miguel Sánchez López, “se pretende hacer un homenaje, por extensión, a todas las personas que a lo largo de estos cien años han puesto su esfuerzo y su ilusión para la que la EPSJ sea un centro universitario de referencia dentro y fuera de Jaén”.

José María Quesada señaló que el libro se escribió en los años 60, “pero a pesar de que han pasado 50 años, cuando uno mira los contenidos comprueba que es un libro que está completamente vigente”, y añadió “que debería formar parte de la formación básica de un ingeniero”. “Es un libro -apuntó- donde el profesor Sánchez López deja lo puramente conceptual en un segundo plano y se centra en la aplicación de las matemáticas a la ingeniería”.

Asimismo, Francisco Sánchez Quesada manifestó su “emoción” por la edición del facsímil del libro de su padre, “del que fui bastante partícipe en la trastienda” y valoró la donación que en su día se hizo de los fondos bibliográficos del autor, en lo que se basó para escribir Matemáticas para Técnicos.