UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Es una Fundación dedicada a la internacionalización de las españolas

La de la Universidad de Málaga, , forma parte desde ayer de la Junta del Patronato de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas -universidad.es-.

El nombramiento se produjo en el marco de la VI reunión del citado Patronato de la Fundación, cuya presidencia recae en Mónica Margarit. En esa jornada fue designada Adelaida de la Calle como representante de las universidades españolas, y Alberto Catalán, consejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra, como representante de las comunidades autónomas.

La Fundación Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Se trata de una iniciativa del Gobierno de España, promovida conjuntamente con los gobiernos regionales y las propias universidades, que se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008, mediante la celebración de la primera reunión de su Patronato, e inició sus actividades en febrero de 2009.

Persigue, entre otros, los siguientes fines:
Contribuir a una mayor internacionalización del sistema universitario español.
Situar a España como destino importante para estudiantes e investigadores internacionales.
Aumentar la presencia de estudiantes e investigadores españoles en el mundo.
Fomentar la educación transnacional liderada por universidades españolas.
Apoyar a las universidades en el desarrollo de sus estrategias de internacionalización así como en la puesta en marcha de programas de cooperación universitaria al desarrollo.

La Junta Rectora de la Fundación está presidida por el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta. También pertenece a la Junta Carlos Alberdi, director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo.