UNIVERSIDAD DE GRANADA

“Coeducación” es obra de las profesoras Estrella Ryan y Soledad de Lemus Martín

“Coeducación. Propuestas para alcanzar la igualdad de genero desde las aulas” es el título del coordinado por las profesoras Estrella Ryan y Soledad de Lemus Martín y publicado por la ().

Esta publicación surge a partir de las ponencias y las experiencias compartidas en la primera edición del curso homónimo organizado por el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada. Se trata de una propuesta disciplinar con contenidos tanto teóricos como prácticos, así como reflexiones y experiencias coeducativas concretas. Pretende ser una herramienta útil para todas aquellas personas interesadas en profundizar en la perspectiva coeducativa en su sentido más amplio.

La existencia de desigualdades de género en nuestra sociedad y su reflejo en las distintas formas de discriminación es un fenómeno evidente. Ante este hecho cultural, la mayoría de profesionales considera que la forma más efectiva de actuar es educar en igualdad desde la infancia.

Según las responsables de esta edición “las actitudes sexistas en las aulas han sufrido un largo proceso de cambio, dando lugar a nuevas formas de sexismo mucho más complejas y menos evidentes. Por ello, es necesario actualizar el conocimiento teórico y las metodologías de trabajo para que ayuden a comprender y superar esos mecanismos”.