UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I conmemora el con una jornada sobre “ y discapacidad en la Universidad” que incluirá conferencias, una sesión práctica con un circuito visual y otro en silla de ruedas y la presentación de la campaña “No poses barreres a l’UJI”. La jornada tendrá lugar el 3 de diciembre de 2010 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, inaugurará la jornada a las 9 horas, por dar paso a la conferencia “Universidad Inclusiva. El modelo de la Universitat Jaume I: Programa de Atención a la Diversidad” a cargo de Olga Carbó, responsable del Programa de Atención a la Diversidad. A las 10 horas Enric Reverter y Matilde Aparicio, de la ONCE, hablarán sobre accesibilidad para personas con problemática visual. La sesión práctica de accesibilidad, que incluirá movilidad con bastón y silla de ruedas, tendrá lugar a las 11 horas, y a las 12:30 horas se presentará la campaña “No poses barreres a l’UJI”.

La Jornada está organizada por el Programa de Atención a la Diversidad, perteneciente a la Unidad de Apoyo Educativo, y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa.