UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza en la portada de su web institucional el número 82 de su , , correspondiente al mes de diciembre de 2010.

En este nuevo número, El Digital destaca en su portada reportajes de actualidad. Así, en la sección ‘Destacamos’ se incluye un reportaje sobre el reciente galardón que han obtenido las dos universidades canarias, concedido por la Red Española de Fundaciones Universitarias, con motivo del éxito de resultados del Programa de Gestores de la Innovación que se desarrolla hace cinco años en Canarias. También en esta sección se encuentra el reportaje sobre la presentación de la nueva Guía Fácil para Estudiantes de la ESO, que ha elaborado el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, con el objetivo de orientar a los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria sobre las materias y las modalidades de Bachillerato que deben escoger en función de la titulación universitaria que deseen cursar en un futuro. El último reportaje de esta sección hace referencia al calendario de actos que ha organizado el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionales a lo largo de todo el mes de diciembre para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el apartado ‘Universidad’, El Digital destaca otras tres informaciones de interés. En primer lugar, se informa de la nueva convocatoria que se abre en la ULPGC para valorar la calidad docente en esta institución. A continuación, se incluyen otros dos reportajes que hacen mención a distintos proyectos de investigación que se desarrollan en la ULPGC. El primero de ellos, el Proyecto Estructurante de Teledetección, aglutina a más de 50 investigadores de la Universidad grancanaria, que trabajan a diario distintas técnicas de observación de la Tierra desde el espacio. El segundo proyecto, denominado Carbochange, permitirá que el Grupo QUIMA de la ULPGC comience un trabajo de análisis y observación de la absorción del dióxido de carbono en el Océano Atlántico junto a comenzará su trabajo en 2011 junto a 26 instituciones internacionales, gracias a un proyecto europeo financiado con más de 7 millones de euros.

En la sección de ‘Entrevistas’, El Digital destaca en este nuevo número la realizada a la Directora General de Formación y Orientación del Ministerio de Educación, Mercedes Chacón, que acudió recientemente a la ULPGC para intervenir en el Encuentro Internacional de Servicios de Orientación e Información de Universidades. Además, El Digital entrevistó al Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y catedrático de Medicina Preventiva de la ULPGC, Luis Serra, tras el reconocimiento de la UNESCO a la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.