UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Salvador Martínez ha organizado el II Simposium Prometeo NEC2. Esta actividad se celebrará el 13 y el 14 de diciembre a partir de las 10:30 horas en el (centro mixto de la UMH y el ). El simposio se incluye en el Programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia de la Generalitat Valenciana.

El Simposium Prometeo es una reunión nacional de expertos en psiquiatría, genética y neurología infantil para un  abordaje interdiscipliplinar del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de las alteraciones del desarrollo de la corteza cerebral. A esta reunión asistirán prestigiosos especialistas en cada uno de los ámbitos.

El encuentro científico contará con las conferencias sobre neuropediatría, tituladas ‘Correlación Genotipo-Fenotipo en displasias corticales’ y ‘Displasia cortical bilateral: Causas, manifestaciones clínicas y hallazgos neurorradiológicos’.

Asimismo, también se abordarán aspectos de la genética con la ponencia ‘Lis1 y domino LIS: nuevos datos para entender la fisiopatología de la displasia cortical’ y de la psiquiatría, con la charla ‘Neuroimagen y enfermedad mental’. También, habrá tres conferencias que tratarán estas dos disciplinas de manera conjunta y que se titulan ‘Genética de la enfermedad mental’ y ‘Bases genéticas de las alteraciones estructurales cerebrales en la ’. Asimismo, se celebrará una conferencia sobre psiquiatría y epigenética que estudiará el Síndrome de Rett.

Los Síndromes Dismórficos también se analizarán en el Simposio a través de la ponencia ‘Displasia cortical bilateral: Causas, manifestaciones clínicas y hallazgos neurorradiológicos’.