UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

El Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es pionero en el uso de tecnología 3D para el diseño de plantillas. Los estudiantes disponen de un online y gratuito que les permite diseñar plantillas desde cualquier ordenador.

Hasta ahora, los alumnos de Podología tenían que realizar sus prácticas en los laboratorios trabajando con moldes de escayola a partir de un mecanismo complejo. Actualmente, con un nombre de usuario y contraseña, estos estudiantes de la UMH pueden acceder a un laboratorio virtual en la página www.tecnoinsole.com. Las huellas del paciente ya no se toman en molde de escayola, sino que se obtienen con un escáner láser que posteriormente permite al alumno realizar las mismas modificaciones que podía hacer físicamente sobre la escayola sobre un modelo 3D.

La UMH ha escogido el software Tecnoinsole porque permite hacer plantillas funcionales y biomecánicas y, además, de una manera mucho más limpia, rápida y sencilla, sin que el estudiante tenga que estar necesariamente en el laboratorio.