UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Ambas instituciones colaborarán también en la investigación y el desarrollo de tecnología aplicable para nuevos tratamientos podológicos

El de la Universidad CEU Cardenal Herrera, , y el presidente del Instituto Valenciano del Pie (IVPIE), Ángel Camp, han suscrito un de colaboración entre ambas entidades. Entre las finalidades del acuerdo figura la futura puesta en marcha de un nuevo Máster en Podología impartido por las dos organizaciones, que incluirá prácticas en el IVPIE y la creación de una bolsa de trabajo para los titulados.

Además de la colaboración en materia docente, el convenio, que tiene carácter de acuerdo marco, incluye el trabajo conjunto en materia de investigación y desarrollo tecnológico y la posible comercialización a terceros de las aplicaciones de tratamiento obtenidas, mediante el establecimiento de contratos y convenios específicos.

El Instituto Valenciano del Pie (IVPie) es una institución médica pionera en España en la prevención y tratamiento de cualquier tipo de patología relacionada con los miembros inferiores. Desde la creación de la primera unidad del IVPie en 1996, pacientes de todo el territorio nacional han sido tratados con éxito de sus patologías o problemas. En la actualidad, el IVPie tiene dos clínicas en Valencia y otra en Castellón, todas ellas dotadas con la última tecnología diagnóstica y asistencial.

Por ello, cualquier problema relacionado con la salud de los miembros inferiores es susceptible de ser analizado y tratado por los profesionales del IVPie. Desde una simple callosidad hasta problemas de cicatrización en heridas de pacientes diabéticos son diariamente tratados con éxito. El IVPie completa su cartera de servicios con una Unidad de Biomecánica, tecnológicamente muy avanzada, que permite analizar exhaustivamente el movimiento de los miembros inferiores, muy útil para prevenir lesiones u optimizar el rendimiento deportivo.

Además, el IVPie desarrolla una importante labor docente e investigadora para continuar siendo pioneros en el tratamiento de cualquier tipo de patología relacionada con los miembros inferiores. En este sentido, el convenio firmado con la UCH-CEU supondrá un importante impulso en esta labor.

Promoción social de la investigación en Podología
La ejecución de proyectos y programas de docencia e investigación y desarrollo conjuntos se realizará en las aulas, laboratorios y centros de la CEU-UCH y del IVPIE. Ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo y cooperarán en la formación de personal investigador, docente y técnico y en la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud, con especial énfasis en Podología.