UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Cuatro partidos disputados en una quinta jornada que se hizo muy difícil para la UMA

El pasado fin de semana las Universidades de Sevilla y Málaga se enfrentaron en cuatro partidos con los equipos de y , jugando en ambas categorías la quinta jornada de la del Campeonato de Andalucía. Esta última jornada ha sido la más competida de las celebradas hasta la fecha y la primera en la que los equipos de la UMA no logran pleno de victorias. Finalmente fueron dos partidos ganados por la UMA, uno empatado y uno ganado por los sevillanos. La jornada tuvo como escenario las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de la Universidad de Málaga.

El equipo de Baloncesto femenino disputó un partido sin trascendencia en el que las diferencias en el marcador fueron a más desde el principio, terminando el partido con un merecido 90- 47 para las jugadoras de la UMA. Por su parte, en el partido de Baloncesto masculino fueron los visitantes quienes comenzaron con ventajas en el primer cuarto, que fueron contrarrestadas por el acierto en el tiro exterior malagueño. Tras superar el bajón del primer cuarto, la UMA presionó con una fuerte defensa, que permitió adelantarse en el marcador con holgura, casi 20 puntos, antes del descanso. Esa ventaja fue reducida por el equipo sevillano tras un cambio de zona y la consecución de varios contraataques fáciles. Tras el descanso el partido siguió con una UMA fuerte en defensa y en tiro exterior, y la Hispalense con penetraciones y juego interior. Las diferencias se mantuvieron casi toda la segunda parte por encima de los 10 puntos, dejando el 93- 72 final.

En los partidos de Fútbol sala, los malagueños no tuvieron la misma suerte, enfrentándose a un gran rival, que consiguió ganar al equipo femenino y empatar con el masculino. El equipo femenino comenzó el partido con gran dominio por parte del equipo sevillano, llegando al descanso con una ventaja de 5 goles. La segunda parte trajo el gol del equipo malagueño, pero la veteranía de las sevillanas hizo que consiguieran la victoria con gran claridad, que quedó reflejada en el marcador final de 1- 8.

El equipo masculino comenzó el primer tiempo igualado, con ocasiones claras para ambos equipos que no se concretaron hasta los 5 últimos minutos, cuando los fallos de la defensa de la UMA permitieron a los sevillanos adelantarse con un 0- 2 en el marcador. La segunda parte estuvo claramente dominada por la UMA que mereció el empate en los primeros 5 minutos, aunque no fue hasta el final del cuando logró superar la ventaja sevillana para lograr el empate a 2, pudiendo haber llegado incluso a la victoria en una ocasión clarísima del equipo malagueño.

Una vez sobrepasado el ecuador de la competición, los equipos de la UMA mantienen todas las posibilidades de clasificación para la fase final de las cuatro categorías en disputa. En las dos categorías de baloncesto tiene todas las papeletas para lograr la clasificación directa al finalizar la fase regular en una de las dos primeras plazas de la competición, algo que también podría lograrse en fútbol sala masculino y que parece más difícil en categoría femenina, en la que la clasificación podría lograrse en el play off que disputarán los equipos que ocupen las plazas 3, 4, 5 y 6 de la liga regular.

En las tres próximas jornadas de liga, los equipos de la UMA jugarán como visitantes en las universidades de Cádiz, Huelva y Córdoba, para finalizar la fase regular en Teatinos ante la Universidad de Jaén.