UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Organizado por la ONG Coopera y (), contó con la participaron de 4.072 estudiantes

La VIII Olimpiada Solidaria de Estudio ha recaudado en la Universidad de Navarra 17.987 euros, dos mil más que en la anterior edición, en la que se obtuvieron 15.940.

Este año han participado 4.072 alumnos, que convirtieron sus horas de estudio en las Bibliotecas de la Universidad de Navarra en euros, que se destinarán a un proyecto de reconstrucción de 4 escuelas en . Del total de estudiantes, 148 pertenecían a la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, que sumaron 861 euros.

Los alumnos que participaron en esta edición debían registrar su asistencia en las salas de estudio mediante la recogida de un vale por cada hora de estudio que fueran a invertir, que al salir, tenían que depositar en una urna de la Olimpiada. Después, las empresas patrocinadoras de esta iniciativa aportan un euro por cada hora de estudio.

La Olimpiada Solidaria en 15 países

Bajo el lema “Todo el mundo gana”, la VIII Olimpiada Solidaria de Estudio comenzó el 5 de noviembre tanto en el campus de Pamplona como en el de San Sebastián. Está organizada por la ONG Coopera con la colaboración de Universitarios por la Ayuda Social (UAS), asociación que ha recibido recientemente el premio “Juventud Navarra”, de manos del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

La ONG Coopera celebró la primera Olimpiada Solidaria de Estudio en 2003 en Logroño. Pasados ocho años, la iniciativa se ha puesto en marcha en un buen número de ciudades españolas y en un total de 15 países: España, Bélgica, Alemania, Chequia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Francia, Italia, Eslovenia, Brasil, Costa de Marfil, Burundi, Suecia y México. En 2007, obtuvo el reconocimiento de la Unión Europea  al ser elegida como uno de los mejores proyectos de cooperación.