UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El domingo, 12 de diciembre, a las 11.00, en el parking de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz, dará comienzo la XIV Gasteizko Herri Krosa. Esta competición está organizada por el Servicio de Deportes del Campus de Álava de la UPV/EHU y por el Club del IVEF de una prueba cuyo lema reza “rápido o despacio disfruta corriendo”.

Este año, se celebra la XIV edición de esta carrera popular, que dependiendo de edades y condición física cuenta con hasta cuatro recorridos diferentes.

Los nacidos con anterioridad a 1999 podrán optar por hacer un recorrido de nueve kilómetros repartidos por las inmediaciones de Mendizorroza y el campus universitario alavés o por uno más corto de tres kilómetros.

A las 12.15 está programada un prueba infantil para los nacidos entre 1999 y 2002 con una distancia de 900 metros y a las 12.20 se cerrará la prueba para aquellos nacidos a partir de 2003 con una carrera de 450 metros, siendo el objetivo de estas dos pruebas lúdico-recreativas que los niños corran en compañía de los adultos y se lo pasen bien.

Las inscripciones para adultos, la infantil es gratuita y cuentan con el regalo de una camiseta, se pueden realizar por internet hasta el 10 de diciembre en la web www.gasteizhk.com con un precio de 8 euros y podrán recoger la camiseta con el dorsal en la tienda deportiva Sportown (C/ Dato, 22) el viernes, 10 de diciembre, a la tarde o el sábado, 11 de diciembre en horario de mañana y tarde. También se podrá realizar directamente la inscripción en los establecimientos colaboradores (El Corte Inglés, Sportown, F. Estadio S. D. y gimnasio K2) en este caso a un precio de 10 euros .Otra posibilidad, es inscribirse en Mendizorroza, el mismo día de la prueba, entre las 9.30 y 10.30 a un precio de 20 euros.

Al finalizar la prueba se repartirán diferentes premios entre los vencedores y además se sortearán diferentes regalos entre las personas participantes.