UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Un total de 522 universitarios han ‘estudiado’ en la Sala de Estudio de la Biblioteca de Deusto que ha estado abierta entre el 5 de noviembre y 5 de diciembre dentro de la 8ª . Estos alumnos han convertido sus horas de estudio en euros y han conseguido una recaudación que ha ascendido a 5.110,5 euros que se destinarán para financiar la reconstrucción de escuelas en Haití.

La ciudad de Bilbao participa desde hace años en esta ‘revolución solidaria’ y este año, otra vez, será una de las más de 200 ciudades del mundo que intervendrán en la Olimpiada; y los estudiantes se sumarán, de esta manera, a los más de 35.000 jóvenes solidarios que estudiarán al mismo tiempo, en 15 países de Europa, África y América, por una misma causa solidaria.

Esta es la segunda vez que la Universidad de Deusto se adhiere a este evento mundial. El año pasado, un total de 512 universitarios ‘estudiaron’ en la sala solidaria de la Biblioteca de Deusto y consiguieron recaudar con sus horas de estudio más de 5.000 euros que se destinaron a la financiación de un proyecto educativo en Angola.

Los organizadores de la Olimpiada Solidaria de Estudio (www.olimpiadasolidaria.com) son las ONG COOPERA, Cooperación Internacional y ACTEC. Sus financiadores son instituciones y empresas privadas, así como los patrocinadores oficiales (Unión Europea y el Gobierno de La Rioja).