UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Con la colaboración de la Universidad de Cantabria han grabado un “lip dub”

La Universidad de Cantabria y sus estudiantes presentan el video “¿Cómo se vive un ?” para responder a esta pregunta. El video es un “lip dub”, un formato que se ha puesto de moda en las universidades de todo el mundo. Consiste en una grabación en que los estudiantes muestran las instalaciones de su universidad mientras hacen play back de una canción.

Para ver el “lip dub”: http://www.youtube.com/watch?v=2Mq3fpQ-AKQ

El Campus de Excelencia Internacional es un programa del Ministerio de Educación que reconoce a los proyectos universitarios excelentes. La Universidad de Cantabria se presentó en la primera convocatoria del programa junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y otros 16 agentes. El proyecto presentado lleva el nombre de y fue escogido como Campus de Excelencia Internacional en esa primera convocatoria, fallada en noviembre de 2009.

El “lip dub” de Cantabria Campus Internacional muestra el periodo de vida de un joven cántabro desde que es admitido en la universidad hasta que termina sus estudios y encuentra un empleo. El video muestra los ejes fundamentales de Cantabria Campus Internacional, que son la formación de alta calidad, inversión en investigación, colaboración con la sociedad e internacionalización.

Gonzalo Capellán, vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional, colaboró en la creación de este “lip dub” con los estudiantes de la Universidad de Cantabria. “Pensamos que grabar este “lip dub” sería una acción divertida que ponga el foco de atención en Cantabria Campus Internacional”, explica Capellán. “Después hemos previsto otras acciones de comunicación interna para informar e implicar a los estudiantes y todos los colectivos universitarios en el proyecto”, dice.

Por su parte, Alberto Aja Aguilera, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, valoró la implicación de los estudiantes en vídeo. “Cantabria Campus Internacional es un proyecto importante para el futuro de todos los estudiantes y el de toda Cantabria”, opina Aja. “Por eso hemos querido apoyar este video y todas las acciones del proyecto”, dice.

Cantabria Campus Internacional y los estudiantes

Cantabria Campus Internacional es un proyecto de futuro para Cantabria que contribuirá al desarrollo de una Región del Conocimiento.

Contribuirá a la mejora docente pues permitirá la completa implantación del Sistema de garantía interno de calidad de la formación.

Mejora del nivel de inglés de estudiantes y profesores.

Virtualización de la oferta docente: uso de nuevas tecnologías educativas.

Mejora de la reputación de los grados y posgrados de la UC: Revaloración de los títulos otorgados por la UC y correlación de las titulaciones universitarias con la demanda del tejido económico y social.

Incremento de la oferta de grados profesionales y posgrados y más calidad de los programas: Creación del Centro Internacional de Posgrado, donde se impartirán masters y doctorados de alta calidad en diversas áreas a alumnos de todo el mundo.

Nuevas instalaciones: Construcción de la nueva Residencia de Estudiantes y del nuevo edificio de servicios para los estudiantes (comedor universitario, salas de estudios, espacios sociales de intercambio y aprendizaje, etc.).

Adaptación completa de los espacios y las aulas al Espacio Europeo de Educación Superior.
Potenciación y desarrollo de actividades culturales y de difusión del conocimiento.

Internacionalización de la UC: a través de los posgrados, de la incorporación de investigadores internacionales, intercambios con universidades extranjeras, llegada de nuevos estudiantes de todo el mundo, etc.

Incrementar oportunidades de empleo en la región y nuevos medios de conexión profesional para estudiantes.

Sobre Cantabria Campus Internacional

Cantabria Campus Internacional fue seleccionado en 2009 como Campus de Excelencia Internacional (CEI). El CEI que otorga el Ministerio de Educación de España reconoce la importancia de Cantabria Campus Internacional para el desarrollo de la región y la calidad de la Universidad de Cantabria en docencia, investigación y transferencia a la comunidad.

Cantabria Campus Internacional es el proyecto impulsado por la Universidad de Cantabria para potenciar el conocimiento que se desarrolla en Cantabria hasta alcanzar la excelencia internacional en seis áreas estratégicas de investigación donde ya existe una probada capacidad competitiva.

La Universidad de Cantabria se ha unido en este proyecto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ambas universidades han implicado a otras 16 instituciones clave del tejido social de la Comunidad de Cantabria, entre ellas el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, además de empresas y otros organismos públicos y privados. Todas estas instituciones han asumido el proyecto y lo están desarrollando, de forma que Cantabria Campus Internacional es hoy en día un motor de desarrollo social.