UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La tendrá lugar mañana, viernes, en el Universitario

Josemi Rodríguez Sieiro, licenciado y Periodismo en Derecho, escritor y colaborador en diversos medios de comunicación, impartirá en la Universidad de Cantabria la conferencia “ y en el mundo del trabajo”. La actividad, organizada por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la institución con el patrocinio de Caja Rural de Burgos y la colaboración de El Diario Montañés, tendrá lugar mañana, viernes 10 de diciembre, de 17.30 a 19.30 horas en el Paraninfo de la UC (c/ Sevilla, 6, Santander), con entrada libre y gratuita.

José Miguel Rodríguez-Sieiro y Rodríguez-Vila (Vigo, 1950) estudió en el Colegio Labor de esta ciudad gallega y la Licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Tras dedicarse a diversos negocios, encauzó posteriormente su actividad profesional hacia el mundo de la comunicación. Colaborador habitual desde entonces de los medios audiovisuales, comenzó su andadura en este terreno en los años 1991, en Antena 3 Radio. En 1992 da el salto a televisión para participar en la tertulia social de “Pasa la vida”, el programa conducido por María Teresa Campos en las mañanas de TVE. A partir de ese momento se vincula profesionalmente con la periodista malagueña, a la que acompaña igualmente en sus espacios “Día a día” en Telecinco y “Cada día”.

Otras incursiones en la pequeña pantalla incluyen colaboraciones en los espacios “Mirando al mar”, de Antena 3, y “Territorio comanche”, ambos presentados por Cristina Tárrega. Hasta 2010 colaboró en el magazine de Antena 3 “Tal cual lo contamos”, presentado por Cristina Lasvignes, y últimamente aparece en Intereconomía, donde actualmente presenta, junto a María Zabay y Eugenia Marcos, “La hora de Josemi”. Desde 2004 interviene en el programa “Herrera en la onda” de Onda Cero, conducido por el periodista Carlos Herrera y, con anterioridad estuvo también en Onda Cero con Marta Robles. En 2005 recibió el “Micrófono de Oro” y en 2009 la “Antena de Oro”, ambos galardones por sus trabajos radiofónicos. En 2005 publicó “Cuestión de estilo, una guía sobre buenas maneras” y en 2009 “Cuestión de ricos”, una incursión irónica en el mundo de los ricos.