UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Tras la firma hoy de un con el centro Spanish Track Cycling, de Joan Llaneras

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) colaborará en actividades de e investigación sobre tras el acuerdo firmado hoy con el centro Spanish Track Cycling Center (STRYC).

El convenio ha sido ratificado entre el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y el director del Spanish Track Cycling Center, Joan Llaneras, “el deportista español más laureado de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos, con cuatro medallas en ciclismo en pista, y que ha sido siete veces campeón del mundo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El acuerdo permitirá la colaboración de ambas entidades en “actividades de investigación, formación de estudiantes y personal docente e investigador, en intercambio de expertos y profesionales, así como en tareas de asesoramiento científico en ciclismo en pista, además de otras disciplinas de este y otros deportes”, han añadido.

De esta forma, tras la firma del convenio, está prevista la realización de actividades conjuntas de formación académica dirigidas a los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Asimismo, la Universidad Católica y el STRYC desarrollarán proyectos de investigación sobre ciclismo y colaborarán en la publicación de “estudios de interés sobre esta disciplina deportiva”. Igualmente, “cooperarán en programas de educación y sensibilización de la actividad ciclista”, según las mismas fuentes.

En la firma del convenio también han asistido Amparo Bargues, decana adjunta de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte; Javier Zahonero, profesor de Biomecánica y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Física, y Andreu Canals, gerente del STRYC.