UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un proyecto desarrollado en colaboración con el Laboratorio de Medios de Producción de Televisión (LMPTV) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria basado en las soluciones tecnológicas de última generación, ha sido reconocido en la primera edición de los Premios Canarias de Marketing, organizado por el Clúster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias ‘Las Iniciativas’ y que contó con la presencia de más de 300 profesionales del mundo de la comunicación y el marketing.

Concretamente, el proyecto que contó con la colaboración de los investigadores de la ULPGC y que recibió un premio especial, es el desarrollado por la cadena de supermercados SPAR, en su sede de Mogán, que se basa en el uso del marketing en el entorno de las . Con la apertura de su centro en Arguineguín en 2007, SPAR Mogán ha sido el primer grupo de la cadena SPAR a nivel internacional que ha combinado en el punto de venta diferentes soluciones tecnológicas de última generación (Etiquetas electrónicas, Sistema Automatizado de Gestión de Colas y Canal de Televisión Corporativa) con el fin de mejorar su servicio, las acciones de marketing y comunicación y, por supuesto, la imagen que proyecta el grupo.

Los Premios Canarias de Marketing tienen como principal objetivo realzar la función de marketing en las empresas y en las instituciones, así como reconocer el mejor marketing como medio para aumentar la competitividad y la capacidad innovadora en nuestra comunidad.

El Laboratorio de Medios de Producción de Televisión (LMPTV) forma parte de la División Audiovisual del Grupo de Imagen, Tecnología Médica y Televisión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta unidad de trabajo lleva más de 20 años centrando su actividad docente e investigadora en el ámbito de la Producción de Televisión. Desde el año 2003, trabaja en el desarrollo de nuevos formatos de contenidos multimedia, así como de métodos, sistemas y herramientas para mejorar los flujos de trabajo en nuevas plataformas tales como Digital Signage, TV Corporativa, IPTV, WebTV y TDT.

El LMPTV colabora con empresas canarias para el desarrollo de estas nuevas plataformas de comunicación corporativa y cuenta ya con varios proyectos de comunicación corporativa operando con éxito a nivel regional. En el ámbito universitario, el LMPTV es el responsable de la gestión del Canal Corporativo de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la ULPGC, una experiencia puesta en marcha en 2008 y que está aportando múltiples beneficios al centro en lo que a acciones de comunicación con la comunidad universitaria se refiere.