UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La profesora de la Universidad de Alicante, Carmen Manchado, del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación, ha sido nombrada directora del Comité de Clubes Femeninos de la Federación Europea de Balonmano ().

Para Carmen Manchado, que trabajaba desde octubre para el Comité, su elección “ha sido una sorpresa”. Su objetivo más inmediato es “mejorar el espectáculo del balonmano femenino y que cada día haya más gente que siga a las competiciones femeninas en toda Europa”. Para ello, la nueva directora asegura que han abierto distintas líneas de debate “como mejorar el sistema de las competiciones europeas, unificar la superficie de juego con una pista única de balonmano e incluso analizar la posibilidad de reducir el tamaño del balón”.

El nombramiento tuvo lugar en la reunión celebrada el lunes pasado en Viena, donde Manchado asegura que se prestó especial atención al balonmano femenino español, a la dificultad que para retransmitir partidos por televisión. “Se ha llegado al punto de pagar para que te retransmitan y eso es un hándicap para nuestro deporte”, explica. La nueva directora europea de Clubes Femenino, se refirió también al escaso número de mujeres “implicadas en nuestro deporte”.

Carmen Manchado reconoce que “mi principal misión como presidenta de esta comisión es aportar ideas recogidas en nuestro país, así como de otros países que no están representados en el comité, trasladarlo y abrir vía de debate”.

Con este nombramiento, Carmen Manchado amplía la nómina de españoles con cargos de relevancia en la Federación Europea de Balonmano. Se trata de Jesús Guerrero, precursor de la propia EHF en 1991, Juan Antón, lector de entrenadores, Pablo Permuy, lector de árbitros, Carmen Ayela, miembro de la corte de arbitraje y Margarita Ávila, miembro del comité de equipos nacionales femeninos.