UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El equipo de masculino de la Universidad de Cádiz consiguió su primera victoria en la fase regular de las al imponerse por 3-2 a la Universidad de Málaga en el Complejo Deportivo UCA. El juego comenzó algo lento y previsible en un partido marcado por las bajas de ambos equipos. En busca de sus primeros puntos, el equipo gaditano pudo encarrilar el partido con un penalti en los primeros minutos, pero Felipe erró el lanzamiento. Ese error fue sólo el comienzo de una espiral de noticias negativas para la UCA, cuyo único portero quedó noqueado encajó el primer gol malagueño.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, Felipe se desquitó de su fallo en el penalti y logró el empate. El gaditano recogió una pelota muerta, recortó a un defensa y dribló al portero malagueño, que lo derribó dos minutos para el descanso. En la reanudación el juego no cambió y los locales fallaron una clara ocasión a puerta vacía. Quien no perdonó fue el equipo visitante, que volvió a ponerse por delante con un tanto que parecía ser decisivo viendo el juego de unos y otros. Pero a falta de cinco minutos Carlos Pérez enganchó un gran disparo desde fuera del área que puso el empate en el marcador y cambió el guión. El partido se volvió intenso, con ocasiones por parte de ambos bandos. Málaga estrelló dos disparos en el poste, pero fue Felipe quien con su calidad decidió el partido. A falta de un minuto y medio para el final, arrancó desde la medular, sorteando defensas, para plantarse solo ante el portero visitante y batirlo de tiro cruzado, sellando así la primera victoria para la Universidad de Cádiz (3-2).

La cruz en fútbol sala la pusieron las chicas, que cayeron goleadas por 2-8 en un partía como clara favorita mirando la clasificación, sin embargo, la UCA se mantuvo fiel a su estilo y luchó durante todo el encuentro no dando un balón por perdido. En la primera mitad diez. A pesar de esto, pronto reaccionó la UCA, aprovechando Amelia un rechace dentro del área. Los últimos minutos fueron frenéticos. Málaga se volvió a adelantar, pero una buena jugada de Claudia puso las tablas de nuevo. La mala fortuna se cebó con la UCA, que no logró mantener la igualada hasta el descanso al encajar un gol de falta directa falta de veinte segundos. Ese gol supuso un jarro de agua fría y más aun cuando nada más empezar Málaga puso el cuarto en el marcador. A partir de entonces, la UCA se fue desesperadamente al ataque dejando muchos huecos atrás, lo que aprovechó Málaga para ir haciendo goles y dejar el marcador en el abultado resultado final (2-8).

No fueron mejor las cosas en . Las chicas cayeron por 19-85 en un partido que sólo tuvo emoción durante el primer cuarto. La UCA salió fuerte y mantuvo el marcador igualado e incluso poniéndose por delante. Sin embargo, las fuerzas se fueron acabando y Málaga comenzó a ganar terreno practicando presión a cancha completa y demostrando su potencial. Para colmo, la UCA no contaba con una de sus jugadoras decisivas, Tamara, y vio como otro puntal del equipo, Nerea, se lesionó en el primer cuarto. Así las cosas, el partido se quedó sin historia a partir del final del primer cuarto y la UCA nada pudo hacer ante la avalancha malagueña.

La selección de baloncesto masculino también perdió (68-81) en un partido brillante con un juego de gran calidad y bonitas jugadas por parte de uno y otro equipo. En la pista se demostró la gran calidad de ambos bloques, ya que se enfrentaron el gran favorito, Málaga, contra el equipo de la Universidad de Cádiz, también candidato a estar arriba. El encuentro fue muy igualado en todo momento, con alternativas en el marcador y terminó por decirse en el último cuarto. La Universidad de Málaga sacó a relucir su gran potencial, no en vano la mayoría de sus jugadores compiten en liga EBA, y sobre todo su gran potencial físico. Los gaditanos por su parte acusaron el gran desgaste durante el choque y, aunque lucharon hasta el final por la victoria, no pudieron quedarse con los dos puntos.