UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

El sociólogo y filósofo polaco hablará sobre Desigualdad en la era moderna líquida mañana, viernes 10 de diciembre, a las 12:30 h, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (campus de Somosaguas)

Mañana, viernes 10 de diciembre, a las 12:30 horas, el sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 y uno de los pensadores actuales más lúcidos, visitará la Universidad Complutense para hablar sobre la Desigualdad en la era moderna líquida. La conferencia -en inglés con traducción al castellano- tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (campus de Somosaguas) y contará con la asistencia del .

Zygmunt Bauman, catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Leeds y de la de Varsovia, está considerado uno de los sociólogos más importantes en la teorización de la posmodernidad. Ha sido también profesor de la Universidad de Tel-Aviv. Entre su amplia obra destacan varias de sus publicaciones recientes, como Vida líquida (Paidós, Barcelona 2006), Identidad (Losada, Madrid 2005), Vidas desperdiciadas: la modernidad y sus parias (Paidós, Barcelona 2005) y Modernidad líquida (FCE, México 2003).

Además del Príncipe de Asturias 2010, ha sido galardonado este mismo año con la Medalla de Oro Gloria Artis, el más alto reconocimiento del gobierno polaco en el área de las Artes y Humanidades. Ha recibido también el Premio Europeo Amalfi de Sociología (1989) y el premio Theodor W. Adorno (1998).

La conferencia de Bauman está organizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense y el Instituto Polaco de Cultura.

Entrada libre hasta completar aforo.