Buenos días!

Con el cierre de ayer en Wall Street se suponía que íbamos a abrir ligeramente al alza, pero ello no ocurrió, detectándose debilidad desde temprano.

Dije ayer que … “sigo inclinándome por la ruptura definitiva de niveles de soporte, lo que intuyo que será sorpresivo”. En definitiva fue sorpresivo, temprano en el día y temprano en la semana, perforándose los 9.800 con contundencia y con volumen.

Se trataba de un nivel muy importante que da por zanjado completamente el rebote iniciado en los 9.200 y que llegó hasta los 10.200. Estábamos bajistas y seguims bajistas y dentro de una nueva serie a la baja que recién comienza.

El está cayendo mucho en el fuera de horas como para recueprar y con una apertrura bajista de esta natureleza puede estar adelantándose un fallo en la ultimísima serie. En todo caso, ayer dijimos a los suscriptores que 11.711 es definitivo o que por arriba de ese nivel, era venta segura.

No sucede nada si no se cogió el máximo, como dijimos, esto recién comienza y hasta falta confirmaciones en los americanos, lo que esperamos para no apresurarnos.

Es el volumen con el que se rompió el nivel lo que lleva a estar algo más seguros de que la ruptura es buena aun sin esperar el cierre de la jornada.

Hay sobreventa, claro que si y se pude resolver con un rebote de horas o con uno de poco tiempo y alta volatilidad. El trading va a ser dificultoso y creo que entramos en terreno de operaciones a días vista.

Nos vemos al cierre.