Buenos días !

El Ibex35 encontró ayer soporte en los 10.250, que ahora es clave. Pero luego de una apertura alcista se dirigió sin miramientos a la resistencia de 10.450 (ahora soporte intermedio) y la ha superado con mucha facilidad. Ya por los 10.560 pasados al medio día, nos encaminamos verticalmente a los 10.650, zona de gran directriz bajista.

Ayer su tuvo que finalizar una 4ta y hoy estamos en una 5ta de la “pequeña” serie inicada en 9.388. En el van a abrir al alza y también están en una 5ta onda pero de la serie iniciada en los 11.574, y también de la iniciada en 10.929 (5ta de la 5ta). Por lo tanto, las zonas de resistencia mayor tendrían que funcionar por cuestión de agotamiento de los patts de Elliott, salvo error en el conteo.

Hacía falta moverse rápido y se lo consiguió en el Ibex en primeras horas, de lo contrario la resistencia de 10.450 hubiera frenado el último impulso y su hubiese convertido en un problema.

Estamos en un super triángulo de muchos meses formado en el Ibex (nos podemos remontar a marzo de 2009), y fuimos con el movimiento de la última semana, de abajo hacia arriba en la zona donde se está angostando ese triángulo. Llegando a la zona superior de la figura, vemos que toca ir a la de abajo y por allí deberíamos ver el escape. Ello es muy simple, el movimiento americano fue correctivo a niveles de Fibonacci y no como fugura. No lo vemos por arriba pero tampoco nos vamos a apurarnos porque estaremos en zona de alta tensión. Los próximos grandes movimientos, pueden acompañarse sin problemas una vez que tengamos confirmaciones.

En 10.587 se encuentra la media de 20 mensual en el Ibex. Puede funcionar, como ser resistencia la directriz bajista (10.650 aprox.).

Nos vemos al cierre.

Fernando Damián

Suscríbase a mi servicio diario de análisis y recomendaciones

(+34) 691 56 3737