UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Amador Ramírez, ha participado en la elaboración de dos publicaciones especializadas, que han sido editadas en Chile y . Concretamente, se trata de los libros Hacia una aptitud deportiva saludable y Hábitos físico-deportivos de universitarios colombianos.

El primer título, que ha sido editado por la Universidad Católica Silva Henríquez de , ha sido elaborado por el profesor Fernando Amador en colaboración con el profesor de la universidad chilena y Doctor por la ULPGC, Marcel Valenzuela Contreras. La obra, que se estructura en seis capítulos, indaga sobre la importancia de los hábitos deportivos de la población y profundiza en el concepto de la salud desde una perspectiva integral.

El segundo libro, titulado Hábitos físico-deportivos de universitarios colombianos, ha sido editado conjuntamente por la editorial Kinesis y la institución nacional Coldeportes de . La autoría de esta publicación corresponde al profesor de la ULPGC Fernando Amador y al alumno de Doctorado de la ULPGC, Jesús A. Romero García. Esta publicación estudia los hábitos deportivos de los universitarios de este país latinoamericano, identificando los deportes más practicados, las motivaciones y su percepción de los programas deportivos.

El profesor de la ULPGC Fernando Amador Ramírez, bajo la coordinación y apoyo institucional de la ULPGC, ha dirigido en los últimos años varios Programas de Doctorado en distintas universidades latinoamericanas (Cuba, Chile y Colombia). En total, ha dirigido más de 30 Tesis Doctorales y ha participado en multitud de cursos de postgrado, conferencias y simposios relacionados con esta área de conocimiento.