UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Manuel Serrano, cónsul honorario de Grecia en Alicante, mantuvo ayer un encuentro con el de la Universidad de Alicante, , con el objetivo de estrechar vínculos de colaboración entre ambas instituciones.

El pasado mes de mayo de 2010 la Embajada de la República Helénica en Madrid ofició la ceremonia de juramento del nuevo cónsul honorario de Grecia en Alicante por parte de Manuel Serrano, profesor de filología griega moderna de la Universidad de Alicante. La jurisdicción del consulado griego engloba las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. Serrano es el representante de las autoridades griegas en la provincia, y ejerce tareas administrativas, económicas y de representación ante las autoridades locales y provinciales, así como funciones de representación internacional ante entidades como la OAMI y culturales en el ámbito de las relaciones entre ambos países mediterráneos.
MANUEL SERRANO

El profesor Manuel Serrano ejerce la docencia del griego moderno en la Universidad de Alicante desde 1997 y tiene un amplio curriculum dedicado a la investigación de la historia cultural de Grecia en todas sus épocas. Destacan sus aportaciones al estudio de la cultura cretense prehistórica, la historia bizantina, los testimonios de los viajeros a Creta desde el renacimiento y sus traducciones y trabajos sobre literatura neogriega. Es miembro, entre otros, de la Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos, miembro del comité de redacción de la Revista “Estudios Neogriegos”, de la Academia Británica de Arqueología de Atenas, investigador y profesor invitado en las Universidades de Tesalónica y Creta.