UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

“Sólo con la política, el diálogo y las buenas ideas podemos salir de esta crisis”

El periodista ha impartido una conferencia en la UCAM

El ex secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno del , , ha ofrecido en la UCAM la conferencia ‘La política y el cambio social’ enmarcada en las actividades programadas por la Cátedra de Ética, Política y Humanidades UCAM-FAES. Durante la intervención, , ha afirmado que “en estos momentos de la historia española, debemos reivindicar el papel de los políticos, de la política, y de las personas relevantes en la sociedad española”.

En el acto han estado presentes, además del presidente de la Universidad Católica José Luis Mendoza y de la , representantes de diversos estamentos de la sociedad murciana, así como numerosos alumnos y personal universitario.

Según el ex portavoz del Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha reivindicado la labor del político, que en líneas generales trabaja para que la sociedad mejore, y ha incidido en que “en estos momentos de crisis en España, estamos obligados a reivindicar el poder de la política, y sólo con la política, el diálogo y las buenas ideas vamos a salir de esta crisis. No con la intolerancia, con sectarismos, pues de aquí no sale nada positivo”.

Por otra parte, el periodista Miguel Ángel Rodríguez, también ha resaltado que “debemos recuperar el prestigio de la clase política y también de la clase dirigente, “creo que España está pasando por un momento en el que no se estima a casi nadie que tiene un poder, sea del tipo que sea; necesitamos volver a creer en las personas que nos dirigen; es sustancial recuperar el prestigio de las personas que dirigen el país, entre ellos los políticos”. Asimismo, ha recalcado que cuando “los políticos realmente existen como tales, y ejercen su labor, tienen autoridad moral e intelectual, hecho que se ha demostrado en muchos países”.