UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Ha sido nombrado miembro del Banco de Evaluadores del Fondo Argentino Sectorial, dentro de la Comisión

El profesor e de la Universidad de Cantabria Eugenio Villar Bonet ha sido nombrado miembro del Banco de Evaluadores del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), entidad cuya misión es la de mejorar la competitividad del país en áreas estratégicas de su sector productivo. De este modo, el catedrático de Tecnología Electrónica contribuye a garantizar la calidad de las iniciativas de que presentan las empresas e instituciones argentinas, a través de su trabajo dentro de la Comisión de la Convocatoria del Fondo Sectorial TIC.

Eugenio Villar ejerció sus primeras tareas como evaluador a finales de noviembre de 2010, cuando viajó a Buenos Aires para colaborar, junto a los otros cuatro miembros internacionales de la Comisión, en la selección de las plataformas público-privadas que verán financiadas sus iniciativas de innovación. Los proyectos fueron presentados por sus promotores directamente a la Comisión, que tuvo ocasión de discutir y aclarar con los representantes de los consorcios las dudas que cada propuesta planteaba.

Su papel a partir de ahora será realizar el seguimiento anual de la marcha de las plataformas seccionadas, al objeto de garantizar que cumplen con el plan de trabajo e inversiones planteados. “La experiencia ha sido muy positiva y ha permitido constatar la voluntad del Gobierno de de impulsar un desarrollo tecnológico que permita mantener el crecimiento económico experimentado durante los últimos años”, explica Eugenio Villar, miembro del Grupo de Ingeniería Microelectrónica y profesor del Departamento de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática.

El FONARSEC es un instrumento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Gobierno de la República Argentina. La entidad tiene como fines acelerar el desarrollo de proyectos público-privados y crear o expandir centros de investigación orientados al sector productivo, desarrollando una fuerte plataforma local que pueda ser compartida por varias empresas e instituciones. Para ello trabaja en varias áreas: Salud, Energía, Agroindustria, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Nanotecnología y Biotecnología.