UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La muestra permanecerá en el vestíbulo de entrada al Edificio Vives hasta el próximo 27 de enero

El vestíbulo de entrada al Edificio Vives acoge, hasta el 27 de enero, una exposición con los trabajos premiados en el I Concurso Artístico ‘La actividad físico-deportiva y la salud’ de la Universidad de La Rioja y en el que han participado 527 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de dieciséis centros de enseñanza de La Rioja.

Organizado por el Grupo de Investigación AFYDO de la UR, el certamen pretendía sensibilizar a los estudiantes sobre los beneficios que les puede reportar ser físicamente activos, así como los riesgos del sedentarismo, con el fin de que adopten un estilo de vida saludable.

El concurso tiene dos modalidades: individual, para alumnos de 1º y 2º de ESO, y colectiva, para alumnos de 3º y 4º de ESO. En el primer caso, los participantes debían elaborar un cartel publicitario tamaño Din A3, con un eslogan que vinculara la actividad física con la salud, o un dibujo en Din A3-A4 que relacionase la actividad física y la salud.

En el segundo caso, los participantes deben preparar un vídeos que relacionen la actividad física y la salud o un spot publicitario con un eslogan que vincule la actividad física con la salud.

En total, el jurado recibió 310 obras elaboradas por 527 estudiantes de Enseñanzas Medias de dieciséis centros escolares de La Rioja. Del total, en categoría individual se han presentado 157 dibujos y 79 carteles publicitarios; mientras que en categoría colectiva se han realizado 50 videos y 24 spots publicitarios.

Dada la calidad de muchas de las obras evaluadas, la organización considera alcanzado el objetivo principal que pretendía con en este primer concurso: sensibilizar al alumno sobre la necesidad de ser físicamente activos para adquirir un estilo de vida saludable a través del uso de habilidades artísticas.