UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), , ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de la Universidades Madrileñas (). Uceda, que asumirá esta responsabilidad durante un año, sustituye en la presidencia de la al de la Universidad Complutense, .

Constituida en el año 2003, la CRUMA está integrada por los rectores de las universidades públicas madrileñas: Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III, Complutense, Rey Juan Carlos y Politécnica de Madrid.

Entre sus objetivos está el de contribuir a la defensa de los intereses generales desde su relación con la educación superior y de calidad, respetando la autonomía universitaria y las libertades académicas, siempre dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.

Sobre Javier Uceda

El nuevo presidente de la CRUMA es desde 2004 rector de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2008, fue reelegido por mayoría absoluta para desempeñar un segundo mandato al frente de esta institución.

Doctor Ingeniero Industrial por la UPM, Javier Uceda es catedrático de Tecnología Electrónica de esta universidad, de la que fue vicerrector de Investigación y Relaciones Institucionales. Con amplia experiencia en la gestión y gobierno universitarios, ha sido director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales.

En la actualidad, preside la comisión sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).