UNIVERSITAT JAUME I

La acogerá del 27 de enero al 20 de febrero de 2011 la “Vivan los . Carteles para la reflexión”, una muestra en la que cincuenta creadores visuales y seis escritores se han reunido para aportar un posicionamiento crítico al debate sobre los festejos de los , con imágenes y textos que convidan al debate.

La exposición será inaugurada a las 19.30 horas del jueves 27 de enero por el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castellón, Wenceslao Rambla, acompañado por el vicerrector de Artes, Cultura y Patrimonio de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera; el comisario de la exposición, Boke Bazán y el coordinador de exposiciones del Centro Cultural La Nau, Norberto Piqueras.

El proyecto expositivo se define como totalmente independiente y respetuoso con todas las opiniones más diversas y su intención, lejos de alentar la prohibición, no es otra que la de conectar con el público en la búsqueda de argumentos. Las propuestas han sido recogidas en una exposición de carteles producidos por un grupo excepcional de ilustradores y diseñadores de diferentes generaciones y lugares, con un reconocido prestigio internacional.

La exposición podrá ser visitada en la Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I de Castellón de martes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas; y los domingos, de 18 a 20 horas en la calle Caballeros número 1 de la capital de La Plana.

Además, “Viva (-n) los Toros” será el tema que se debatirá en el primer Club de Debat del año 2011 organizado por el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I de la mano de investigadores, expertos y representantes ciudadanos. El acto tendrá lugar el lunes 7 de febrero de 2011, a las 19 horas, también en la Lonja del Cáñamo.