UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra otorgan el galardón al mejor edificio construido en Pamplona en 2010

La Pasarela de Labrit, proyecto realizado por Óscar Pérez Silanes, Carlos Pereda Iglesias e Ignacio Olite Lumbreras, ha sido reconocida con el “Architecture students award 2011”, un galardón al mejor edificio construido en Pamplona en 2010, otorgado por alumnos del Máster en Diseño Arquitectónico y de doctorado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Los dos obras finalistas han sido el Edificio de Oficinas del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra (Dpto. de Medio Ambiente), trabajo realizado por el arquitecto Manuel Blasco; y la Escuela Municipal de Piragüismo y la rehabilitación del Molino de Caparroso, de Rufino Bruguera Prieto, Javier Jabat Inza y José Ignacio Alfonso Pezonaga.

Los arquitectos de los tres trabajos nominados asistieron al acto de entrega, que tuvo lugar en la Esuela de Arquitectura del centro académico. Durante el evento, Víctor Larripa, en representación de los alumnos, aseguró que el objetivo de otorgar este premio, además de reconocer las obras, es “formar una generación de profesionales críticos”.

El año pasado, los estudiantes eligieron las cuatro mejores obras arquitectónicas realizadas en Pamplona en el último lustro. El primer premio fue para la Iglesia y parroquia del barrio de San Jorge, de Tabuenca y Leache. Los tres accésit de reconocimiento, para el Aquavox, de Juan Miguel Otxotorena, Mariano González Presencio y Luis Tena; la Estación de Autobuses, de Manuel Blasco, Luis Tabuenca y Manuel Sagastume; y el restaurante ‘El Mercado’, de Antonio Vaillo y Juan Luis Irigaray.