UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La presidenta de la , , el alcalde de Madrid, y el de la UC3M, , han firmado hoy a las 10:00 h. este acuerdo en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol de Madrid.

Campus “UC3M Madrid Puerta de Toledo”

El campus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) “Madrid Puerta de Toledo” es la respuesta a la necesidad estratégica de la UC3M de contar con instalaciones situadas en el municipio de Madrid, a semejanza de las mejores universidades del mundo, situadas en la periferia de las grandes ciudades que cuentan con un espacio en el centro de la ciudad. Este espacio permitirá acercar la formación, la educación y la cultura tanto a estudiantes nacionales y extranjeros, como a los ciudadanos de toda la ciudad de Madrid. El campus estará compuesto de 5 áreas interconectadas entre sí, e integradas en el entorno ciudadano.

Centro Internacional de Postgrado. Se trata de un centro de postgrado orientado tanto a estudiantes españoles como extranjeros, que se especializará en másteres europeos con estructura adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y proyección internacional.

Centro de Formación Continua. Está orientado a cubrir las necesidades de formación no reglada. Se desarrollarán cursos a medida que abarquen temáticas amplias, desde las tecnologías hasta las ciencias sociales y humanas.

Puerta de la Cultura. Sus actividades irán dirigidas tanto a los estudiantes de la universidad como al entorno urbano y la ciudadanía en general. La continua y variada oferta cultural permitirá que el campus se convierta en un moderno centro de irradiación de la cultura y la difusión científica.

Puerta del Emprendedor y la Creatividad. Se creará un punto de encuentro y de difusión de las iniciativas de innovación y creación, desarrolladas por estudiantes y profesores en la UC3M y en su Parque Científico y Tecnológico.

Punto de encuentro internacional para estudiantes. En su objetivo de internacionalización, la UC3M creará un espacio para facilitar la integración de los estudiantes extranjeros en la cultura española y madrileña. Se fomentará la participación de asociaciones de estudiantes y el desarrollo de programas de verano, cursos de idiomas, etc.
Para el desarrollo del campus “UC3M Madrid Puerta de Toledo” se necesitarán las siguientes instalaciones, que cumplirán con los altos estándares de sostenibilidad y accesibilidad de la Universidad:

Aularios, con aulas de diversos tamaños y equipadas con modernos medios audiovisuales.
Oficinas, zonas generales para administrar los diversos centros e instalaciones.
Salones de actos, exposiciones y actividades culturales.
Aulas informáticas y Aulas de idiomas
Residencia, para estudiantes y profesores.
Biblioteca, de acceso público con amplios medios informáticos
Cafetería, comedor y Servicios de Apoyo.