UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Este tiene por fin la captación de ideas originales, que contribuyan a potenciar el objetivo de la UCA, de ser parte activa en las conmemoraciones de los Bicentenarios

La Universidad de Cádiz convoca la primera edición del Concurso “12ideasUCAparael12”, con el fin de fomentar la participación e implicación de la comunidad universitaria en la conmemoración de los Bicentenarios de las Cortes de la Isla de León, de la Constitución de Cádiz y de las Independencias de las Repúblicas iberoamericanas.

Este concurso tiene como objetivo la captación de ideas originales que contribuyan a potenciar el objetivo de ser parte activa en dichas conmemoraciones, marcado por la Universidad de Cádiz a través del Plan Director de los Bicentenarios, presentado el pasado mes de noviembre por el rector Diego Sales.

La participación en el concurso está abierta a la comunidad universitaria en general (alumnado, personal docente investigador, personal de administración y servicios, estudiantes del aula de mayores, Erasmus y egresados), teniendo que acreditar estos su vinculación a la UCA en el momento de la presentación de sus propuestas. Pudiendo ser presentadas las ideas, bien por una persona o por un grupo de personas.

El jurado, compuesto por los miembros de la Comisión Académica de los Bicentenarios, valorará la creatividad y originalidad de las propuestas presentadas, así como la viabilidad de su puesta en marcha por parte de la institución académica.

Las ideas presentadas deben asociar la conmemoración de los Bicentenarios con la Universidad de Cádiz desde el punto de vista académico, social y/o cultural. Otorgándose hasta un máximo de 12 premios, de 300 euros, a las mejores ideas presentadas que, en función de los recursos propios o externos disponibles, se desplegarán o no.

El plazo de presentación de ideas comenzó este mes, concretamente el pasado 10 de enero, y se extenderá hasta el 11 de febrero de 2011. Dichas propuestas deberán remitirse al correo electrónico cauca12@uca.es