UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El objetivo es la acogida de estudiantes chinos del programa ‘Español aplicado al Turismo y al Comercio Exterior’ al Grado de Estudios Hispánicos de la UCA

El de la Universidad de Cádiz, , y la vicerrectora de la Universidad de Turismo (Tourism College) de Zhejiang, la catedrática Chen Baozhu, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en el Rectorado, para acordar el envío de estudiantes chinos del programa “Español aplicado al Turismo y al Comercio Exterior” al tercer curso del Grado de Estudios Hispánicos de la UCA.

Antes de la firma, el rector de la UCA ha introducido a sus nuevos socios en la ubicación de la provincia de Cádiz, así como sobre la estructura e historia de la propia institución y sus antecedentes como estudios universitarios.

Por su parte, la vicerrectora Chen Baozhu ha comentado que es la primera vez que visitan Cádiz y que están felices por haber encontrado una universidad que reúne tantos requisitos académicos sobresalientes. Y ha augurado unas buenas relaciones futuras. Asimismo, ha dado las gracias por el programa de recibimiento que se les ha preparado en estos dos días de visita.

Cabe destacar que esta universidad fue creada en 1983 y en la actualidad cuenta con unos 7000 estudiantes. Ha sido premiada y catalogada como excelente en la provincia de Zhejiang. Fue la primera de universidad de turismo en y hasta hoy es la única en esa provincia que es una de las más ricas de . Su oferta académica consta de 25 titulaciones universitarias, la mayoría de ellas con una estrecha relación con el mundo del turismo. Su profesorado se forma en el extranjero y, en general, conciben la internacionalización como la naturaleza misma del turismo. Posee un gran departamento de lenguas extranjeras, en el que se ofrecen titulaciones especializadas en el estudio del inglés, coreano, ruso o japonés; y desde el pasado año, también el español.

Ambas instituciones se han repartido obsequios de sus lugares de origen. Posteriormente, la delegación de la Universidad de Zheijang, acompañada por el director del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) de la UCA, Francisco Zayas, se ha reunido con el decanato y el departamento de Hispánicas de la facultad de Filosofía y Letras para comentar ampliamente el acuerdo. Asimismo, han visitado a un grupo de estudiantes chinos que actualmente estudia español como lengua extranjera en el CSLM.