UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica de Murcia ha conmemorado el I aniversario a través de diversos actos enmarcados en la actividad ‘Crédito solidario’

La UCAM ha acogido en la mañana de ayer un acto en recuerdo de las víctimas del de , con motivo del primer aniversario. Miles de alumnos, junto a profesores y personal de la Universidad han encendido velas en memoria de las víctimas, y han realizado un minuto de silencio. El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, ha recordado el proyecto que está realizando la Universidad en , a través de una iniciativa impulsada por la Bomberos en Acción, para la construcción de refugios temporales.

El acto, ha estado enmarcado en la actividad ‘Crédito solidario’ que se ha desarrollado a lo largo de la jornada. La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la Universidad Católica de Murcia, aborda cuestiones relacionadas con el voluntariado y la cooperación social. Cabe destacar que la actividad también cuenta con la colaboración de la Asociación de Víctimas del , y con la Federación de Asociaciones de Personas con Lesiones Medulares y Gran Discapacidad Física ().

Durante la mañana, representantes de ASPAYM han presentado la campaña ‘Prevención de lesiones en carretera’, y han narrado su experiencia en relación a afectados por accidentes de tráfico. Además, se ha mostrado la exposición ‘La vida en misiones. Experiencias en Filipinas’. La jornada de la mañana ha finalizado con una oración final y una ofrenda floral de las víctimas del terrorismo de .

Por la tarde, los asistentes se reunían por grupos para conocer los testimonios de personas que han participado en campañas de voluntariado y posteriormente exponiendo las conclusiones que han extraído de la jornada.