UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Junto a la empresa “

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Energesis Group, empresa vinculada a la investigación y el desarrollo, han creado la para impulsar la formación e investigación en el área del modelo matemático y la simulación numérica para obtener aplicaciones tecnológicas de última generación, así como promover su desarrollo experimental.

El acuerdo ha sido suscrito por , de la Universidad Católica de Valencia y , director general Energesis Group, en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo.

Las áreas de conocimiento “sobre las que trabaja la Cátedra van desde la biomedicina, la biotecnología y la biología sintética hasta el estudio de la transferencia térmica en procesos industriales”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Para Luis Romera esta forma de colaboración “potencia las relaciones universidad-empresa, de forma que los conocimientos generados dentro de la Universidad Católica puedan ser transferidos a la sociedad de la mano de nuestra empresa, con amplia experiencia en I+D+i”.

Esta nueva cátedra se suma a las que ya posee la Universidad Católica de Valencia como son la Cátedra Doctor Barcia Goyanes para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Integral de los Mayores; la Cátedra de Estudios y Ayuda a la Mujer “Teresa Gallifa”; la Cátedra de Estudios del Mediterráneo, la Cátedra Hartmann de Integridad y Cuidado de la Piel, la Cátedra Philips de Imagen Biomédica, la Cátedra Fides et Ratio y la Cátedra José María Jiménez de Laiglesia de Estudios Empresariales.

La Cátedra Energesis de Tecnología Interdisciplinar está vinculada a la Facultad de Ciencias Experimentales así como, por ámbitos comunes de conocimiento e investigación, colaborará junto a la Facultad de Medicina.