UNIVERSITAT JAUME I

El de la Universitat Jaume I acoge la exposición Zulueta cartellista, en record pop en la que se pueden ver 25 de sus carteles cinematográficos más celebres. En la muestra, a parte de carteles de películas españolas, también figuran sus excelentes carteles diseñados con motivo del reestreno de varios títulos de cine clásico americano. La exposición se abrirá el viernes 14 de enero de 2011, a las 13 horas, y se podrá ver hasta el 13 de febrero.

Iván Zulueta (San Sebastián, 1943-2009), fue un singular y polifacético artista, cineasta, fotógrafo, diseñador, publicista… Cinematográficamente siempre será recordado por ser el director de la enigmática obra de culto Arrebato (1979), por la que fue eternamente etiquetado como autor maldito del cine español, pero Zulueta fue mucho más. En el primer aniversario de su muerte, el UJI vuelo rendir un sincero y modesto homenaje a su otra principal faceta, la de diseñador, con una exposición.

El horario de visita de la sala es los martes, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas; los días con programación de música, teatro o danza, dos horas antes de que empiece el espectáculo, y los días con proyección de cine, media hora antes del comienzo.

Programación del Paraninfo: http://www.uji.es/CA/asc/paranimf/