UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El ha hecho pública la concesión de en su tercera edición, y en ella los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han obtenido 73 de las 100 becas concedidas.

La convocatoria ha concedido 7 becas en Humanidades, 47 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 10 en Ciencias de la Salud, 11 en Ciencias Experimentales y 25 en Ingenierías y Arquitectura. De ellas, corresponden a alumnos de la ULPGC todas las de Humanidades, 40 de las de Sociales y Jurídicas, 7 de Ciencias de la Salud y 19 de Ingenierías y Arquitecturas. Los alumnos de la ULPGC además han presentado la máxima calificación en Humanidades, Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud.

Las becas, que son otorgadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, premian a los estudiantes con los mejores resultados académicos, ya que es requisito de la convocatoria contar con una nota media superior o igual al 7,5. Esta es la tercera edición en la que se otorgan estos galardones, en la segunda edición 68 de las 100 becas convocadas correspondieron a estudiantes de la ULPGC.

Los datos hechos públicos de la tercera edición por la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación son provisionales y cuentan con un plazo de alegaciones hasta el próximo 1 de febrero. La concesión definitiva será entregada en un acto público a los alumnos de la ULPGC el próximo mes de febrero en el Paraninfo Universitario, en la que está prevista la presencia del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, y del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, junto al Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano.

El Servicio de Becas y Ayudas de la ULPGC ha realizado un gran esfuerzo de difusión de la convocatoria y contactó personalmente con todos los estudiantes que pudieran optar a este reconocimiento. Ello ha supuesto que se han presentado 561 solicitudes, del total de las 822 registradas para las dos universidades. Se da la circunstancia de que en la primera convocatoria realizada por el Gobierno de Canarias, sólo se presentaron 278 solicitudes desde las dos Universidades, y el resultado favoreció a la Universidad de La Laguna que obtuvo 64 becas, frente a las 21 de la ULPGC.