UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

En esta nueva edición se repartirán 5.000 euros en premios

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha abierto el plazo de inscripción del ‘VIII UMH’ hechos con palillos de helados, la segunda edición a nivel nacional. Los interesados en participar pueden inscribirse online, hasta el 21 de febrero, a través de la dirección http://www.concursodepuentes.com, donde se encuentra toda la información sobre esta edición.

El concurso consiste en la creación de maquetas de puentes hechas con palillos de helados, que compiten en tres categorías: estética, movilidad y peso. Este año, las maquetas de puentes que concursen en la modalidad de peso podrán conseguir 1.200 euros si obtienen el primer premio, 800 si consiguen el segundo y 500 si quedan en tercer lugar. Asimismo, los ganadores de las categorías de movilidad y estética recibirán 800, 500 y 200 euros, respectivamente.

Las maquetas de puentes que opten a las distintas categorías deberán estar construidas con palos de helados pegados con cola blanca. En el momento del pago de la inscripción (15 euros para estudiantes de la UMH y 25 euros para estudiantes del resto de universidades), los estudiantes de la UMH podrán recoger 4.000 palos de helado para cada grupo en la Delegación de Estudiantes de la EPSE. Por lo que respecta a los equipos de otras universidades, podrán solicitar su envío por correo.

El número máximo de puentes que podrán presentarse a concurso es de 60. Aquellos que no entren a concurso permanecerán en lista de espera por si alguno de los participantes admitidos se retirara antes del 11 de marzo. Asimismo, cada puente podrá optar sólo a una categoría.
Además, el VIII Concurso de Puentes incluye por segundo año la categoría Junior, dirigida a todos los estudiantes de segundo ciclo de secundaria, bachillerato o ciclo formativo de grado medio que cursen sus estudios en la provincia de Alicante. Los premios en esta categoría están dotados con un cheque regalo valorado en 600 euros para el puente ganador, un cheque regalo de 300 euros para el segundo y uno de 150 para el tercer puesto. Todos los participantes recibirán también diplomas por su participación y los capitanes de equipo obtendrán un certificado de participación.

La fecha de recepción de los puentes de todas las categorías será el viernes, 8 de abril.